Los estudios de estabilidad transitoria y comportamiento dinámico se realizan por lo general en los sistemas de potencia comerciales e industriales que cuentan una gran cantidad de generación local. Este tipo de estudio es esencial cuando se aumenta o mejoran los generadores dentro de una instalación. Estabilidad se define como la habilidad que tiene el sistema de potencia para experimentar un cambio repentino en generación, carga o alguna característica del sistema sin perder sincronismo.
El propósito de un estudio de estabilidad transitoria y comportamiento dinámico es:
-
Determinar la respuesta del sistema durante y después de un disturbio transitorio como lo pude ser un cortocircuito, cambios en la carga, arranque de motores grandes, pérdida de conexión con la compañía suministradora de energía o pérdida de un generador local.
-
Determinar la respuesta del sistema durante y después de un disturbio transitorio incluyendo la respuesta dinámica de un regulador automático de tensión y sistemas de regulación de velocidad.
-
Evaluar los esquemas de protección y los ajustes asociados con la generación local y la compañía suministradora de energía.