Estudio de Corto Circuito

Todos los sistemas de potencia están expuestos a los efectos perjudiciales potenciales de las altas magnitudes de corrientes que fluyen de los cortocircuitos que ocurren en los componentes de un sistema. Para asegurarnos que los dispositivos de protección de un circuito son capases de aislar una falla rápidamente para minimizar daños a los equipos y riesgos al personal, es necesario realizar un estudio de cortocircuito del sistema eléctrico de instalaciones nuevas y existentes.

Los propósitos de un Estudio de Cortocircuito son:

  • Calcular las corrientes de falla del sistema y comparar estos valores contra las corrientes de primer ciclo (momentánea) e interruptiva nominales de los dispositivos de protección, como los son los interruptores y los fusibles.
  • Comparar las corrientes de falla calculadas del sistema contra las corrientes que pueden soportar por un tiempo corto los componentes del sistema eléctrico, como lo son los cables, los transformadores y los reactores.

  • Proporcionar los datos de corriente de falla del sistema necesarios para realizar el estudio de coordinación de protecciones del sistema de potencia.

  • Estudio de Corto Circuito
Estudio de Corto Circuito